martes, 10 de julio de 2012

Daniel Aguilar y Fernando Brito: Representantes mexicanos

Como figuras de este tercer parcial, tenemos a los periodistas y fotografos mexicano, Fernando Brito y Daniel Aguilar.

Fernando Brito, nacio en 1975 en Culiacan, Sinaloa.
En el campo laboral, suamdo a que pertenece al periódico "El Debate de Culiacan, a ganado varios premios como el Bienal de Artes Visuales del Noroeste y de la Bienal del Salón de la Plástica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de que su participación en la Word Press Photo lo hizo acreedor al tercer lugar en la rama de noticias generales.

El trabajo de Brito está enfocado como a fotos de cadáveres (de hecho, su premio de la Word Press Photo fue por una imágen de ese tipo). Este fotógrafo se encarga de proyectar lo que otros no ven dandole una cierta perspectiva artística a una imágen con ese contexto tan crudo como lo es la muerte.

 

Fotografía con la que ganó en la Word Press Photo



Por otro lado, tenemos a Daniel Aguilar quien es originario de la Capital del país.

Al igual que Brito, gracias a la calidad de su trabajo, Daniel Aguilar se ha hecho merecedor de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y en la World Press Photo.

Ha colaborado con publicaciones como el Heraldo de México y el Excelsior, además de trabajar para la agencia Reuters.

Uno de sus trabajos más representativos, fue el que realizo al rededor del terremoto que sufrió Haiti. En esas imágenes se refleja claramente el dolor y sufrimiento por el cual estaban pasando las haitianos posterior al terremoto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario