El tema principal de la lectura es que las imágenes en el fotoperiodismo tienen que ser veraces y objetivas.
Por el lado de lo epistemológico se refiere al fundamento de objetivo varia según las percepciones individuales de cada persona y el problema oncológico a que si de verdad existen los objetos que se están viendo muy aparte de estas percepciones individuales.
Se habla de la representación, la cual no puede ser una semejanza en la fotografía pues este tipo de imágenes son las que capturan la imagen tal cual como es y no como debería de ser. Las representaciones no son copias sino simbolismos.
Aunque esto de las representaciones puede llegar a ser un poco subjetivo pues cada persona interpreta los hechos como las imágenes de estos de diferentes maneras, según su contexto así como en el cual fueron capturadas. Con esto, no se puede dar una imagen completamente veras pues aunque esta capture el momento de algún acontecimiento la percepción puede tomarla como tal o no.
La verdad esta lectura me confundió un poco por los términos y el tema de la filosofía que maneja pero al final, el tema central es que la veracidad y la objetividad de las imágenes varia según lo que se quiera transmitir y la percepción de quienes las vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario