A lo largo de 3 salas, Mata muestra un poco de la realidad que se vive día a día en el metro de la ciudad de México y sus alrededores, como lo son diferentes momentos, situaciones y lugares.
Normalmente el día 28 de cada mes, los "chacas" se reunen en la iglesia de San Hipólito y tanto el metro Hidalgo como sus alrededores se ven invadidos por personas cargando imágenes y figuras de cuerpo completo de San Judas.
Diariamente escenas como esta son vistas en los bagones del metro. Ya sea con clavos o con vidrios estas personas exponen su cuerpo para poder ganarse unas monedas.
Con las prisas y el ritmo de vida que se lleva en la Ciudad de México, el metro es un buen lugar para continuar con las actividades que no se logran alcanzar a hacer en casa.
La vida de las personas sin hogar es cruel y solitaria; el metro es uno de lso pocos lugares que los acoge con las puertas abiertas.
Las fotos que elegí me gustaron porque creo que son las que más representan a lo que se vive dentro del metro. En general la exposición me gusto mucho, tanto por las fotos como por sus contenidos; siento que son fotos muy reales y que de verdad transmiten algo.
Otra parte que me gustó de la exposición fué una sección en la que se mostraban diferentes productos que se venden en el metro, desde la pomada para los huesos hasta las plumas de colores de origen chino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario