miércoles, 5 de octubre de 2011

Centro de la Imagen_MAUREEN BISILLIAT: FOTOGRAFÍAS

La exposción lleva por título MAUREEN BISILLIAT: FOTOGRAFÍAS y se expone en el Centro de la Imagen.

Maureen Bisilliat es una fotografa inglesa que en esta muestra nos adentra un poco a un mundo brasileño. 



 
Esta foto es como de una boda. Me gustó por las expresiones que reflejan cada una de las personas; los ojos de la joven son el elemento que siento más expresa algo.



Esta imagen es de una sección que se llama  "Bahía amada amado", en donde se presentan imágenes de personas en la costa, del mar , en sus tierras... La fotografía me gusto por las texturas y sombras que se aprecian de ella y de como cada detalle esta bien marcado.



 1

2

Estas dos imágenes pertenecen a la sección de "Piel negra".
La foto que más me gusto fué la número 1; el rostro y los ojos del niño son tan profundos y expresivos y las sombras hacen que tenga una ilusión de misterio. Respecto a la imágen 2, se ve la espalda y nuca de un niño y las manos de un anciano; a mi consideración creo que se quizo mostrar el paso de los años, la juventud y la vejes de una misma persona.



Esta fotografía estaba en la sección de "Sertones/luz y tinieblas". La imagen me gustó por los colores y sobras que se manejan, el que se haya puesto en esotos colores le da un significado diferente.


La imágen refleja las condiciones en las cuales se vive en algunos sectores de Brasil, se ve claramente en las casas descuidadas y las ropas de las personas que las condiciones en lsa que viven no son las mejores. 
Me gustó la foto por lo que proyecta y por como de nuevo las sombras cumplen con su papel en la intencionalidad que se le quiere dar a la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario