Una de las fotos que más pólemica causo en China es en la que aparecen una manada de antilopes corriendo bajo el tren bala que conecta con el Tibet.
Esta imagen supuestamente era como una señal de que la construcción del Tren Bala no perjudicó en absoluto el ecosistema en el que habitaban los antilopes.
La fotografía fue tomada por Liu Weiqinq quien supuestamente acampo en su jeep en espera de ver a los antilopes hasta que por fin puso capturar ese momento. Como era de esperarse, la imagen alcanzo mucho éxito pues le mensaje que supuestamente trasmitia impacto en los ciudadanos chinos.
La farsa que era la foto no duro mucho pues despues de analizarla por especialistas de imagen como de animales, se descubrio que todo había sidp producto del photoshop.
Con situaciones como esas se demuestra nuevamente la muerte de la fotografía (la análoga) pues ya se, actualmente se vale de la tecnología para hacer imagenes producidas. Ya no es necesario estar en el lugar y momento adecuado para capturar una imagen, ahora gracias a herramientas como el photoshop se pueden crear cualquier tipo de imagenes.
Además del hecho de que lo digital cada vez gobierna sobre lo análogo, otro tema que resalta de esta imagen es la ética del fotográfo, pues parece que con tal de conseguir la foto o la nota se es capaz de alterar la realidad y las verdaderas imagenes que toma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario