miércoles, 25 de abril de 2012

El negocio del sufrimiento


En la fotografía se pueden ver desde hechos alegres y felices hasta los más tristes y dolorosos. En este caso las imágenes hacen referencia a las capturas que toman los fotógrafos y reporteros de lo que se vive al rededor de un desastre natural o algún momento crítico.

Los fotógrafos son criticados en esas situaciones, porque según la gente, prefieren estar tomando fotografías a ayudar con la situación que están cubriendo. Y pues creo que esto es para verse desde dos puntos de vista, del espectador quien es el que juzga la foto así como al fotógrafo y el punto de quien la toma. A fin de cuentas, es su trabajo conseguir las imágenes y siendo fotógrafo o reportero de este tipo de eventos, pues se tiene que tener ya cierta crudeza ante la situación pues no se pueden permitir anteponer sus sentimientos y emociones.

Por otro lado, creo que si hay algunos fotógrafos que solo buscan las imágenes por morbo, para causar sensación y revuelo en los receptores de la foto que es por lo que creo que la gente critica su papel como corresponsales. Hay algunos momentos que de verdad reflejan el sufrimiento y realidad de las personas como las que vimos en el video de "Fotógrafo de guerra" o como las fotos de James Nachtwey que muestran otro punto de vista en lo que paso con las Torres Gemelas, ya que tomó a los bomberos trabajando, a los sobrevivientes, etc.; pero hay otras que solo salen cosas como cadáveres o cuerpos ensangrentados para llamar la atención sin presentar el contexto en el que fueron tomadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario