Parece que las imágenes (y no solo de prensa) tienen que sacar un equilibrio, un contraste en los objetos que son fotografiados.
Por ejemplo, la fotografía de Javier Bauluz "Zahara de los Atunes" muestra en primer plano a una pareja de jóvenes descansando en una playa y detrás de ellos el cuerpo de un hombre muerto a las orillas del mar. Se sabe que el hombre que esta tirado esta sin vida porque así es como lo presenta la foto, pero ¿qué tan cierto es eso? personalmente podría pensar que el tipo solo esta tirado ahí porque esta muy borracho y hasta ahí llegó. Pero lo que importa y es considerado por todos, es lo que el fotógrafo dice pues el es quien capturo la foto y estuvo presente en esa situación.
Suponiendo que realmente es el cadáver de un hombre, creo que Bauluz incluyó a los muchachos para darle un contraste a la imágen: por un lado, aparecen los jovenes que según yo, representan la vida, la frescura, y la despreocupación por las cosas; y por el otro, esta el cuerpo sin vida de un hombre mayor (cosa que ya es completamente contraria porque es una persona mayor y porque obviamente, esta muerta).
Sobre la lectura, se menciona que esta foto causo mucha controversia. Primero por que además de ser publicada en la prensa española con un espacio enorme, tiempo después, el New York Times volvió a poner esta foto en el periódico haciendo una critica a la situación de indiferencia sobre migración que se vive entre Europa y Africa (lo cual es un poco gracioso porque Estados Unidos esta bueno para juzgar y no para que lo juzguen, si nota la situación de la migración ilegal en otros países pero no la que como país vive).
Por otro lado, se menciona una crítica que Arcadí Espada hace a Bauluz en donde dice que este es un "buite carroñero" y "merodeador de cadáveres" por el tipo de fotografías que toma, en donde parece que solo esta esperando una situación de ese tipo. Además de que crítica toda el panorama general de la indiferencia que se tiene por parte de los fotografos.